Inicio ISRAEL Israel distribuirá masivamente pruebas rápidas gratuitas de COVID la próxima semana

Israel distribuirá masivamente pruebas rápidas gratuitas de COVID la próxima semana

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Entre 25 y 30 millones de kits de prueba rápida de coronavirus en el hogar se distribuirán de forma gratuita en todo Israel, anunciaron el martes el primer ministro Naftalí Bennett, el ministro de Salud Nitzan Horowitz y el ministro de Finanzas Avigdor Liberman.

Según un comunicado oficial, la distribución comenzará la próxima semana y algunas de las pruebas se destinarán a segmentos específicos de la población.

En la primera ola de distribución, cada estudiante del sistema educativo recibirá un conjunto de seis pruebas en el hogar, con posibilidad de otra ronda de entrega.

Los centros de retiro recibirán 2,5 millones, 450.000 se entregarán a familias necesitadas y 350.000 a estudiantes universitarios.

También se proporcionarán pruebas a industrias esenciales, con criterios que decidirán los ministerios de defensa y finanzas.

Durante la reunión sobre el plan, Bennett dijo que la decisión era vital para mantener abierta la economía de Israel y mantener la salud pública.

“El gobierno continuará avanzando en los pasos que permitirán a los ciudadanos de Israel superar la ola Ómicron”, dijo en el comunicado.

Se espera que la demanda de pruebas rápidas aumente después de que el gobierno anunciara el lunes que el período de cuarentena obligatorio para los israelíes infectados con COVID-19 se reduciría de una semana a cinco días.

Las personas vacunadas que estén infectadas pero asintomáticas necesitarán dos pruebas de antígeno negativas, al cuarto y quinto día, para salir de la cuarentena. Las personas asintomáticas no vacunadas necesitarán que la prueba se realice el quinto día en un centro de pruebas reconocido y no pueden depender de una prueba casera.

Aquellos que todavía muestran síntomas deben seguir aislándose por un total de 10 días.

La medida también acorta el período de aislamiento para las personas expuestas a un portador confirmado de coronavirus, que actualmente deben estar en cuarentena durante al menos una semana si no están vacunados o no se recuperaron de COVID (aquellos con inmunidad ya están exentos de cuarentena si dan negativo después de ser contacto estrecho con una persona infectada).

Las nuevas reglas entrarán en vigencia el miércoles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat