Inicio ISRAEL Israel. Cuerpo de soldado jordano descubierto en excavación del tren ligero de Jerusalem

Israel. Cuerpo de soldado jordano descubierto en excavación del tren ligero de Jerusalem

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Durante las excavaciones para la construcción de una vía de tren ligero en la región de Ammunition Hill en Jerusalem, los trabajadores se sorprendieron al descubrir un cuerpo.

Con un anillo en el dedo y acompañado de varios artefactos que estaban afiliados al ejército jordano, el cuerpo fue trasladado al Instituto L. Greenberg de Medicina Forense en Abu Kabir. Tras los exámenes iniciales, las evaluaciones indican que el cuerpo pertenece a un soldado jordano que luchó en el lugar durante la Guerra de los Seis Días.

soldado2

La policía abrió de inmediato una investigación sobre el asunto.

«Nos esperó 54 años», dijo el director general de Ammunition Hill, Katri Maoz, en una publicación de Facebook.

«Estacionado en su puesto con todo su equipo, decidido a luchar».

«Es posible que haya estado haciendo girar el anillo de oro en su dedo, tal vez un regalo de su familia. Eso es lo que sostuvo en sus últimos momentos. ‘Aquí yacen valientes luchadores jordanos'», dice el letrero en la cima de la colina, un letrero escrito por paracaidistas al final de la guerra, y sin duda se une a sus filas.

«Estamos tocando la historia», agregó Maoz.

soldado

El lugar de las excavaciones

Esta no es la primera vez que los trabajos de construcción en el sitio han revelado restos de los combates jordanos. Hace varios días, los trabajadores descubrieron fragmentos de bombas, algunos de los cuales parecían contener explosivos.

Ammunition Hill fue un puesto del ejército jordano en la Jerusalem oriental gobernada por Jordania durante la Guerra de los Seis Días de 1967, en la que se libró una de las batallas más feroces. Ahora es un sitio conmemorativo nacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat