Inicio ISRAEL Israel/Coronavirus: Pese al intenso invierno, seguirá siendo obligatorio el rezo al aire libre

Israel/Coronavirus: Pese al intenso invierno, seguirá siendo obligatorio el rezo al aire libre

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí recomendó que los fieles continúen rezando al aire libre y no dentro de las sinagogas, incluso si aumenta el clima frío durante el invierno o si el gobierno permite el culto en interiores en un futuro cercano.

El organismo hizo una serie de recomendaciones para la oración comunitaria durante los meses de invierno, en previsión de la eventual revocación por parte del gobierno de las actuales regulaciones de COVID-19 que prohíben la oración en las sinagogas y otros lugares cerrados.

Además de afirmar que los fieles deben continuar orando afuera, el Ministerio de Salud dijo que aquellos en grupos de alto riesgo de COVID en particular deben evitar la oración en interiores.

Se recomendó erigir algún tipo de refugio de la lluvia en los lugares de oración al aire libre y cerrar un lado de dicho refugio para protegerse de los fuertes vientos.

El ministerio dijo que se deben usar barbijos en todo momento durante los servicios de oración y que cualquier persona que se sienta mal no debe ir a orar.

Los servicios de oración realizados en el interior, cuando esté permitido, deben hacerse en lugares bien ventilados con puertas y ventanas abiertas, y deben realizarse en pequeñas cápsulas en varios servicios separados en lugar de un gran servicio.

Se deben preferir los radiadores para calentar sobre la función de calefacción de los sistemas de aire acondicionado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat