Itongadol/AJN.- El gobierno de Israel afirmó que contratará 65.000 trabajadores extranjeros de India, Sri Lanka y Uzbekistán para reanudar la construcción estancada desde el 7 de octubre.
Unos 72.000 trabajadores palestinos estaban empleados en obras de construcción en Israel antes del ataque de Hamás, que llevó al gobierno a despedirlos y excluirlos de Israel por razones de seguridad.
Quedan unos 20.000 trabajadores extranjeros, pero casi la mitad de las obras de construcción del país fueron cerradas debido a la escasez de mano de obra.
Un portavoz del Ministerio de Vivienda afirmó que se espera que lleguen nuevos grupos de trabajadores extranjeros en las próximas semanas, mientras el gobierno busca evitar un bloqueo en la oferta que podría reavivar los precios inmobiliarios a medida que las tasas de interés comienzan a caer.
Las fuerzas de seguridad israelíes expresaron en octubre sus sospechas de que ciudadanos de Gaza a los que se les permitía el ingreso a Israel enviaban información de inteligencia a Hamás sobre los poblados en los alrededores del enclave costero.
Las sospechas partieron a raíz del gran conocimiento que exhibieron los miembros de Hamás en sus movimientos en los poblados del sur de Israel.
Previo al inicio de la guerra funcionarios de las fuerzas de seguridad israelíes señalaron que tenían planeada incrementar las visas de trabajo para que palestinos de Gaza crucen a Israel de 18.000 a 20.000.