Itongadol.- Cinco mujeres embarazadas que acudieron al Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén para recibir la vacuna «anti-D» recibieron el antídoto contra la rabia, informó este martes el noticiero del canal 12 de Israel.
La vacuna anti-D es una inmunoglobulina que contiene anticuerpos contra el antígeno D (Rh) de eritrocitos humanos. En definitiva, es una profilaxis en madres con el grupo sanguíneo Rh negativo que puedan tener bebés del grupo Rh positivo.
Desde el prestigioso centro de salud aseguraron que «no hay peligro para las mujeres». «Hay una indicación médica que permite vacunar contra la rabia a las mujeres embarazadas», señalaron.
«Cuando se descubrió el error, las cinco mujeres fueron llamadas de inmediato para recibir la vacuna anti-D», expresó la portavoz del hospital.
«El hospital llevó a cabo una investigación exhaustiva luego del incidente, y se aprendieron lecciones sobre el tema para evitar que se repitan tales errores en el futuro. El hospital lamenta el incidente y se envió un informe al Ministerio de Salud», dijo la vocera.
El error humano se debió, al parecer, a la gran similitud entre las ampollas de la vacuna anti-D y las utilizadas contra la rabia.