Inicio ISRAEL Israel bate récord de casos graves por coronavirus en lo que va de la pandemia

Israel bate récord de casos graves por coronavirus en lo que va de la pandemia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel alcanzó su punto más alto de casos graves de coronavirus desde iniciada la pandemia en marzo de 2020. Actualmente hay en el país 1.123 pacientes de gravedad y 270 requieren de respirador.

En total fallecieron 9.135 personas, con o por Covid-19. Según indicó el Ministerio de Salud israelí, en mayores de 60 años la cantidad de casos graves es 15 veces mayor en el grupo de no vacunados.

El ritmo reproductivo básico de la enfermedad se situó en 0.88. En tanto, el Gobierno aprobó anoche reducir el uso del pase sanitario y el mismo se utilizará en sitios donde hay alto potencial de contagio como: salones de casamientos o fiestas, discotecas, sitios de conciertos o espectáculos donde no hay para sentarse y eventos donde sirven o venden comida.

Según un informe emitido por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el punto más alto de contagios por la variante Ómicron ya fue superado en el país.

Sin embargo, persiste un alto nivel de pánico entre las autoridades a raíz de la propagación de la variante BA.2 en Europa, lo que puede aumentar nuevamente el coeficiente de infección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat