Inicio ISRAEL Israel. Avi Maoz, miembro del partido de extrema derecha anti LGBTQ+, renunció a su cargo en el gobierno

Israel. Avi Maoz, miembro del partido de extrema derecha anti LGBTQ+, renunció a su cargo en el gobierno

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El diputado israelí Avi Maoz, de la facción Noam del Sionismo Religioso, un partido de extrema derecha anti LGBTQ+, informó que renuncia a su cargo de viceministro en la Oficina del Primer Ministro.

Maoz, cuyo nombramiento para una función en la que se le dio la supervisión de la programación externa en el Ministerio de Educación provocó la indignación nacional de las fuerzas pro liberales, expresó que seguirá siendo parte de la coalición oficialista como diputado.

Maoz es el único representante de Noam en la Knesset (Parlamento israelí), tras haberse presentado junto al Sionismo Religioso y Otzma Yehudit en las elecciones de noviembre.

Noam party head Avi Maoz speaks during his faction meeting at the Knesset in Jerusalem, January 30, 2023. (Olivier Fitoussi/Flash90)

En su carta de dimisión, Maoz señaló que se sintió frustrado por su incapacidad para lograr un cambio significativo en su papel, y «se sorprendió al descubrir que no había ninguna intención seria de cumplir el acuerdo de coalición con respecto a [la formación de] una autoridad de la identidad judía» que él también habría dirigido.

Maoz ya había advertido en noviembre del año pasado que condicionaría su entrada en el gobierno a la promoción de una ley que impida la enseñanza de «estudios de género» en las escuelas primarias.

En su momento el líder de Noam aclaró que aunque tenía condiciones para entrar en un posible gobierno liderado por Benjamín Netanyahu, en cualquier caso apoyaría la coalición incondicionalmente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más