Inicio ISRAEL Israel asignó 46,5 millones de dólares para el presupuesto de aliá y absorción

Israel asignó 46,5 millones de dólares para el presupuesto de aliá y absorción

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno israelí asignó 150 millones de NIS (aproximadamente 46,5 millones de dólares) para el presupuesto de aliá y absorción, incluidos los fondos para la inmigración en curso de la comunidad de descendientes judíos de Etiopía.

La ministra de Aliá y Absorción, Pnina Tamano-Shata, amenazó el jueves con renunciar al gobierno y oponerse al presupuesto en la Knesset (Parlamento) si no se asignaban fondos suficientes para la inmigración desde Etiopía.

La ministra afirmó hoy que con los nuevos fondos espera llevar a 3.000 judíos que quedan en Etiopía a Israel para fines de 2022, como parte de la operación que inició el año pasado y que reunió a 2.000 miembros de la comunidad durante el transcurso de 2020 y 2021.

Tamana-Shata dijo que se agregaron otros 23 millones de NIS (7,1 millones de dólares) al presupuesto del proyecto «Horizonte israelí», diseñado para alentar la aliá desde el extranjero y preparar a los inmigrantes para su aliá antes de que lleguen.

“Quiero agradecer al ministro de Finanzas Liberman por demostrar responsabilidad en el tema de la aliá y la absorción, y por comprender conmigo la importancia de la aliá y la absorción para Israel y la importancia de seguir trabajando por la inmigración de los que esperan en Etiopía”, expresó Tamano-Shata.

Unos 5.000 miembros de la comunidad Falash Mura permanecen en Etiopía, mientras que otras 5.340 personas han reclamado derechos de inmigración desde 2010 con el respaldo del liderazgo judío etíope en Israel, así como de rabinos prominentes de la comunidad religiosa sionista en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat