Inicio ISRAEL Israel aplazó la discusión del presupuesto y no habrá nuevas elecciones

Israel aplazó la discusión del presupuesto y no habrá nuevas elecciones

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Knesset (Parlamento israelí) sancionó hoy una legislación que extiende el plazo para aprobar el presupuesto estatal hasta diciembre, evitando la necesidad de tener que hacer un nuevo llamado a elecciones.

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley en su segunda y tercera lectura, con 67 votos a favor y 37 en contra.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Benny Gantz, estuvieron presentes en la votación.

La ley se aprobó pocas horas antes de que expirara el plazo presupuestario, lo que habría desencadenado automáticamente un llamado a elecciones si la coalición de gobierno no hubiera intervenido con la extensión.

En una declaración televisada ayer, Netanyahu había adelantado que aceptaríala oferta para aplazar 100 días el debate del presupuesto, evitando nuevas elecciones en Israel.

El primer ministro acusó al partido Azul y Blanco, con quien comparte la coalición gobernante, de causar la crisis política.

«Este es un momento para la unidad, no para las elecciones», manifestó ayer Netanyahu.

El acuerdo de coalición entre Azul y Blanco y el Likud establece explícitamente que debe aprobarse un presupuesto de dos años, pero Netanyahu insiste en aprobar solo un presupuesto de un año.

Si el presupuesto no se aprobaba el 25 de agosto, la Knesset se disolvería automáticamente y se convocarían nuevas elecciones. Con esta Ley, ambas facciones tienen tiempo hasta diciembre para seguir negociando.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat