Inicio ISRAEL Israel anunció mejoras al sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro para enfrentar cohetes, drones y misiles de crucero

Israel anunció mejoras al sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro para enfrentar cohetes, drones y misiles de crucero

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel informó que el sistema de defensa aérea de corto alcance Cúpula de Hierro fue modernizado tras una extensa serie de pruebas realizadas junto a la empresa Rafael Advanced Defense Systems.

Según el comunicado oficial, los ensayos fueron llevados a cabo por la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) e incorporaron las lecciones operativas obtenidas durante la guerra y las operaciones contra Irán.

Durante las pruebas se evaluaron nuevas capacidades destinadas a mejorar la respuesta frente a amenazas actuales y futuras, incluyendo cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados (drones).

El Ministerio de Defensa señaló que los avances permitirán aumentar la eficacia del sistema ante distintos escenarios de ataque y reforzar la protección del frente interno israelí.

Además, el sistema de interceptación láser de alta potencia Iron Beam fue probado en conjunto con la Cúpula de Hierro en escenarios de operación combinada, utilizando el mismo centro de mando del sistema antimisiles.

Las autoridades destacaron que estas nuevas capacidades representan “un paso significativo” para mejorar la capacidad de defensa frente a una amplia variedad de amenazas y forman parte de la estrategia israelí para prepararse ante una década de desafíos de seguridad intensivos.

“El objetivo es fortalecer la preparación para futuros conflictos y preservar la ventaja cualitativa y estratégica de las Fuerzas de Defensa de Israel tanto en el ámbito defensivo como ofensivo”, concluyó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más