Inicio ISRAEL Israel anuncia la apertura gradual de la actividad industrial y comercial

Israel anuncia la apertura gradual de la actividad industrial y comercial

Por MD
0 Comentario

AgenciaAJN/Itongadol.- Así lo aseguró esta noche el primer ministro Benjamín Netanyahu en un mensaje a toda la ciudadanía, “a partir de mañana las restricciones para frenar el coronavirus comenzarán a aliviarse” aseguró.
Respecto a las medidas tomadas hasta la fecha las consideró eficaces, “estos resultados positivos nos permiten aliviar las restricciones gradualmente» enfatizó Netanyahu, “pero si hay otro brote o un empeoramiento de las estadísticas, se impondrán restricciones más estrictas”

Todas las medidas deberán ser aprobadas esta noche y permanecerán en vigor durante dos semanas y comenzarían a regir desde el próximo lunes.
En su discurso el Primer Ministro aseguró que “Ante un posible incumplimiento o agravamiento de coronavirus se volverá a la situación anterior de estricta cuarentena”.

En su anuncio se confirmó que se van a abrir negocios de artículos para el hogar, electrónica, computación, se va a tomar temperatura a todos antes de ingresar a los negocios y solo ingresaran pocas personas al mismo tiempo.
No se van a abrir centros comerciales, peluquerías, joyerías, jugueterías, zapaterías, tintorerías y se priorizan las oficinas gubernamentales que ayudan al sector privado. Las playas permanecerán cerradas .

La gente no podrá salir más de 500 metros de sus casas. Casamientos, entierros, brit milá (circuncisiones) hasta un máximo de 10 personas y solo se podrá rezar al aire libre como una medida dirigida a los judíos ortodoxos.

Se permitirá aumentar la cantidad de personas en los lugares de trabajo de un 15% a un 30% , abrir algunas tiendas, permitir el cuidado de los niños, (niñeras) permitir algunas actividades deportivas solo de a dos personas.

Netanyahu pidió a la población árabe y musulmana permanecer con sus familiares más cercanos en los próximos días durante la celebración de Ramadán.

Respecto a la situación política del país aseguró, «Estoy trabajando las 24 horas para combatir el coronavirus y he visto que un gobierno de unidad nacional es la única forma de lograr la victoria en esta batalla».
También dentro de las medidas, se pidió a los mayores de 67 años no volver a trabajar y
quedarse en sus casa por ahora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat