Inicio ISRAEL Israel adquirió aviones de reabastecimiento aéreo

Israel adquirió aviones de reabastecimiento aéreo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel firmó el jueves una orden de compra de 927 millones de dólares para cuatro aviones cisterna de reabastecimiento de combustible KC-46A de Boeing (BA.N) para su fuerza aérea, cuyas entregas comenzarán en 2025, dijo el contratista de defensa estadounidense.

Funcionarios israelíes han descrito los aviones cisterna como importantes para la planificación de operaciones militares que podrían incluir un ataque a las instalaciones nucleares de Irán, amenazado desde hace tiempo.

Estados Unidos aprobó la venta de ocho de estos aviones avanzados a Israel en 2020.

«La venta es un hito importante para reforzar las capacidades de largo alcance de Israel para el futuro», dijo el presidente de Boeing Israel, el ex jefe de la IAF Ido Nehushtan, en un comunicado.

«El avanzado reabastecimiento de combustible se convierte en una importante adición a las capacidades estratégicas de las FDI», dijo.

Israel intentó recibir los dos aviones cisterna antes de la fecha de suministro acordada, pero los funcionarios estadounidenses se negaron.

La compra, que requería una financiación especial del gobierno, fue aprobada por el entonces ministro de defensa, Avigdor Liberman en 2020, pero debido a la crisis política, que paralizó los trámites gubernamentales necesarios, se retrasó.

En caso de que Israel lleve a cabo un ataque contra Irán, que se encuentra a más de 1.000 kilómetros de distancia, la fuerza aérea necesitaría las capacidades avanzadas de reabastecimiento, fundamentales para el éxito.

El primer ministro Yair Lapid se reunió hace poco con el jefe del Mossad, David Barnea, antes de su partida a Washington, donde está previsto que discuta con funcionarios estadounidenses el incipiente acuerdo nuclear con Irán.

Lapid habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y expresó la preocupación de Israel por los detalles del acuerdo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat