Inicio ISRAEL Israel aceptó dialogar con Líbano sobre las fronteras marítimas

Israel aceptó dialogar con Líbano sobre las fronteras marítimas

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Israel y Líbano reclaman un área marítima que, según se estima, contiene grandes cantidades de gas natural. Mientras tanto, Estados Unidos está mediando la disputa.

Ayer, el Ministro de Infraestructuras, Energía y Recursos Hídricos Nacionales, Yuval Steinitz, se reunió con el Subsecretario de Asuntos en Medio Oriente de los Estados Unidos, David Satterfield, y fue informado sobre las recientes conversaciones con Líbano sobre la frontera marítima con Israel.

Steinitz aceptó sentarse a conversar representando a Israel con el Líbano, bajo la mediación de Estados Unidos, buscando trazar una frontera marítima que permita a ambos países desarrollar depósitos de gas y petróleo.

Los dos países están en disputa por un área de 860 kilómetros cuadrados, principalmente en la región del Bloque 9.

Se estima que el área del Bloque 9 tiene grandes cantidades de gas, similares a las del embalse Tamar de Israel, y ambos países reclaman la propiedad del mismo.

El Líbano ya otorgó licencias de exploración en el Bloque 9 a un consorcio de compañías que incluye a empresas de Francia, Italia y Rusia.

Israel otorgó una licencia en la zona en disputa a Noble Energy. Pero aún ninguno comenzó a realizar trabajos activos en la zona que está en disputa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat