Itongadol.- El «pacto israelí» forjado con la sangre de las víctimas del terrorismo israelí exige que el público apoye a los soldados de Israel y traiga a casa hasta el último rehén de Gaza, aseguró el presidente Isaac Herzog durante el homenaje a las víctimas del terrorismo.
«Nos obliga a apoyar a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y a todas las fuerzas de seguridad -ya sea en el servicio nacional, soldados de carrera o reservistas- y a atender a los heridos en atentados terroristas y en las guerras de Israel», dijo en la ceremonia estatal de conmemoración de las víctimas del terrorismo.
«Este pacto -este pacto israelí- exige que actuemos de todas las maneras, con todas nuestras fuerzas, para traer a todos los rehenes a casa», continúa. «Hasta el último de ellos. La devolución de los rehenes es el pacto más fundamental entre un Estado y sus ciudadanos – y de hecho, es también el pacto moral y judío que guía nuestro camino.»
Herzog vuelve a su mensaje de unidad, y a la urgente necesidad de calmar el discurso público.
«Este pacto israelí descansa sobre todos nuestros hombros, en todos los sentidos posibles», dice el presidente. «Nos obliga a fortalecer los puentes entre nosotros, a rebajar las divisiones y las llamas de la lucha interna, y a no conceder a nuestros enemigos el don del odio interno».
«No debemos olvidarlo: Nuestros enemigos no distinguen entre la sangre de soldados y civiles, entre la sangre de ancianos y niños, mujeres y hombres», afirma.