Inicio ISRAEL Irán no conseguirá una bomba aún saliendo del acuerdo nuclear

Irán no conseguirá una bomba aún saliendo del acuerdo nuclear

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Así lo confirmó en diálogo con medios israelíes el mayor general y jefe de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, Tamir heiman.

Incluso si Irán deja el acuerdo nuclear de 2015 por la presión de Estados Unidos en su contra, puede que no logre obtener una bomba nuclear, reveló el miércoles el jefe de inteligencia de las FDI, el mayor general Tamir Heiman.

En el Centro de Inteligencia de Israel en Tel Aviv, Heiman destacó que la presión estadounidense afectó gravemente a Irán.

«Irán está bajo una presión sin precedentes en todas direcciones por las sanciones de Estados Unidos», aseguró Heiman y señaló que la república islámica trato de aplicar ataques en la región y amenazas sobre su avance de enriquecimiento nuclear.

Respecto al papel de Rusia en la región, dijo que había forzado su camino de regreso a Medio Oriente «creando fricción» y «presentándose como la solución».

Rusia continuaría siendo importante en Siria.

La reciente visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a Beirut, tras amenazas de Hezbollah, podría cambiar el rol del grupo en el Líbano después de años de ignorar su impacto negativo.

Además, rechazó las amenazas del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, quien amenazó a Israel con nuevos misiles más poderosos y más exactos.

Heiman aseguró que la inteligencia israelí conoce todas las capacidades de Hezbollah «tal vez incluso mejor que Nasrallah», sin dejar de lado a Hezbollah, agregó que algunas de las armas ni siquiera son operativas.

«La gran mayoría de nuestra inteligencia hoy en día proviene de la ciber tecnología».

«Solo nuestra imaginación limita» hasta qué punto Israel puede llegar con sus nuevas habilidades increíbles de colección de inteligencia cibernética, añadió Heiman.

El general isrealí remarcó que es «fascinante» ver a Hamás atravesando el proceso de de convertirse en un partido responsable en el área de Gaza.

La Jihad Islámica es una fuerza mucho más inestable que todavía se ve a sí misma como una fuerza de resistencia que debe actuar agresivamente, concluyó Heiman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat