Inicio ISRAEL Israel designó por primera vez a un ministro de Justicia gay

Israel designó por primera vez a un ministro de Justicia gay

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El anuncio llegó este miércoles, a tan solo un día de la Marcha del Orgullo que se realizará este jueves en Jerusalem.

Amir Ohana será el primer ministro gay de Israel luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu decidiera nombrarlo ministro interino de Justicia.

La decisión se produce justo antes de la Marcha del Orgullo que se realizará este jueves en Jerusalem. La declaración oficial de la Oficina del Primer Ministro anunció el nombramiento y enfatizó en las calificaciones profesionales de Ohana como «abogado que está muy familiarizado con el sistema legal», sumado a su aprendizaje en la Oficina del Fiscal del Estado de tel aviv.

Ohana trabajó en los tribunales de todo el país y patrocinó legislaciones claves en la Knesset, incluida la Ley del Estado-nación.

El portavoz de Netanyahu, Yonatan Urich, destacó: «Por primera vez, un miembro de la comunidad LGBT será miembro importante del gobierno israelí».

Ohana reemplaza a Ayelet Shaked a quien Netanyahu despidió el domingo.

Se espera que Netanyahu designe a varios ministros más del Likud la próxima semana, pero aceleró el nombramiento del ministro de justicia, por dictamen del Fiscal General Avichai Mandelblit.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat