Inicio ISRAEL Investigación israelí reveló que el coronavirus «golpea más a los sectores socioeconómicos bajos»

Investigación israelí reveló que el coronavirus «golpea más a los sectores socioeconómicos bajos»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un ciudadano que vive en un barrio de clase baja en Israel tiene tres veces más probabilidad de ser hospitalizado o fallecer por coronavirus que una persona de alto nivel socioeconómico.

Un equipo de investigadores del Instituto Weizmann, dirigidos por el profesor Eran Segal, analizó datos de 200 mil israelíes que enfermaron de Covid 19 desde la primera ola y descubrieron enormes brechas según los niveles socioeconómicos bajos y altos, en cuanto a índices de morbilidad y mortalidad.

Según el informe, en los estratos bajos hay cinco veces infectados de covid 19 que en los altos.

WhatsApp-Image-2020-10-06-at-17.41.18-640×400

Además, el documento detalló que de los pacientes que llegaron a internación, tres veces más quienes atravesaron la enfermedad en grave estado, provienen de las clases bajas. También se registraron tres veces más muertes de los estratos socioeconómicos inferiores.

El estudio señaló razones para los resultados. En primer lugar remarcó que hay alto nivel de contagio dentro de las familias y barrios en los que se vive en hacinamiento, en pequeños departamentos.

También se argumentó que las personas de bajos ingresos no tienen posibilidades de permanecer en cuarentena que quienes cuentan con mayores ingresos, ya que no pueden trabajar desde sus hogares y también por la necesidad de viajar en transporte público.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat