Inicio ISRAEL Informe: La oficina del ex primer ministro Netanyahu estuvo intervenida con un micrófono durante una década

Informe: La oficina del ex primer ministro Netanyahu estuvo intervenida con un micrófono durante una década

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Un dispositivo de grabación fue encontrado en la oficina del ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hace tres años, durante el mandato del actual líder de la oposición.

El dispositivo, supuestamente instalado en 2008 cuando Ehud Olmert era primer ministro, pasó desapercibido hasta hace tres años, lo que significa que registró 11 años de conversaciones del líder durante su gobierno de 12 años como primer ministro.

Según el informe publicado por Jerusalem Post, el dispositivo de grabación encontrado en 2019 está conectado a dispositivos similares instalados en las oficinas del ex jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Gabi Ashkenazi y los ministros de defensa Amir Peretz y Ehud Barak durante sus mandatos en sus respectivos roles, como parte del caso Harpaz.

El caso Harpaz se remonta a agosto de 2010 y comenzó como resultado de los enfrentamientos entre Barak y Ashkenazi por una variedad de cuestiones de seguridad y poderes. Las dos partes supuestamente se espiaron mutuamente. El oficial de las FDI, Boaz Harpaz, inició un complot elaborado para falsificar un documento y usarlo para socavar a Yoav Gallant, la primera opción de Barak para suceder a Ashkenazi como jefe de las FDI, a quien Ashkenazi se opuso.

Harpaz se declaró culpable del complot en 2018 como parte de un acuerdo que lo condenó a 220 horas de servicio comunitario.

Cuando el dispositivo de grabación fue descubierto por el personal de la oficina de Netanyahu en 2019, causó mucho pánico en los allegados del ex primer ministro.

Se desconoce si el dispositivo, que potencialmente incluye grabaciones de todas las llamadas telefónicas y todas las reuniones celebradas por Netanyahu entre 2009 y 2019, fue destruido después de su hallazgo.

Dado que la destrucción de las grabaciones constituiría un delito penal grave, se cree que siguen intactas de alguna forma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más