Itongadol/AJN.- El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Herzi Halevi se reunió la semana pasada en Bahréin con sus homólogos de varios ejércitos árabes para discutir la cooperación en materia de seguridad regional.
Según informes publicados hoy por Walla y Axios, Halevi se reunió en la capital de Bahréin, Manama, con generales de los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Arabia Saudita y Egipto.
La reunión se celebró bajo los auspicios del jefe del Comando Central de Estados Unidos, general Erik Kurilla. Debido a las sensibilidades regionales y políticas en torno a la guerra en Gaza, se mantuvo en perfil bajo y no se reveló públicamente.
El informe de Walla afirmó que la reunión fue una señal de que el diálogo militar y la cooperación entre Israel y los países árabes continúan en el marco del Comando Central de Estados Unidos, a pesar de las críticas públicas y las duras condenas de las operaciones de las FDI en Gaza por parte de los países de la región.
Axios citó a funcionarios estadounidenses diciendo que la cooperación con los países árabes e Israel les permitió recopilar información sobre el ataque con misiles y drones de Irán contra el Estado judío a mediados de abril.