Inicio ISRAEL Hospital israelí realizará cirugías para salvar vidas en niños de Chad

Hospital israelí realizará cirugías para salvar vidas en niños de Chad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una delegación especial israelí regresó la semana pasada del país africano de Chad y trajo consigo a varios niños que necesitan cirugías cardíacas para salvar sus vidas, para que sean tratados en uno de los principales hospitales de Israel.

La delegación de profesionales de Save A Child’s Heart, una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Israel, fue la primera en visitar Chad después de que el ex primer ministro Benjamín Netanyahu anunciara la renovación de las relaciones diplomáticas con el país en 2019 tras 50 años de congelación diplomática.

Los niños llegaron con la colaboración de Israeli Flying Aid, una organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro y basada en el voluntariado que presta ayuda para salvar vidas a las comunidades afectadas por desastres naturales y conflictos humanos.

Los niños serán operados del corazón en hospitales israelíes, ya que el tratamiento que necesitan no está disponible en su país.

Uno de los niños que va a ser operado es Abderman, de 14 años, que lleva siete años esperando a ser tratado de su enfermedad. «Llevamos años rezando por esta operación», dijo la madre de Abderman a Ynet. «Su vida está en peligro por el problema en su corazón que le impide vivir como un chico normal. No creíamos que fuéramos a conseguir la ayuda médica para mi hijo específicamente en Israel. Ahora puede recuperar su vida».

Junto con Abderman, Beynunu, de nueve años, y Abkar, de nueve años, también aterrizaron en Israel para ser operados del corazón.

Desde su creación en 1995, Save a Child’s Heart ha salvado la vida de 6.000 personas en todo el mundo, principalmente niños de países del tercer mundo y de estados que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

A lo largo de los años, niños de 63 países de todo el mundo han sido llevados a Israel para recibir tratamiento. Los niños de países como Afganistán e Irak suelen llegar a Israel mediante operaciones secretas.

Los médicos del Centro Médico Wolfson de Holon, donde se operará a los niños, recibieron a la delegación. Se espera que los pacientes sean operados en breve, y permanecerán en el hospital hasta un mes antes de regresar a su país.

Me alegró mucho visitar la fundación «Salvar el corazón de un niño» y ver el increíble trabajo del equipo», dijo Ben Bourgel, embajador de Israel en Chad. «Me entusiasmó conocer a Abkar, Beynunu y Abderman. El encuentro representa el desarrollo de las relaciones entre Israel y Chad después de 50 años sin vínculos diplomáticos».

El Ministerio de Asuntos Exteriores recibió instrucciones para ampliar la cooperación con Chad en asuntos importantes para ambos Estados, como la salud, el cambio climático y la agricultura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat