Itongadol/AJN.- La tensión continúa aumentando entre Israel y Hezbollah en la frontera con Líbano. Este lunes sonó en reiteradas ocasiones la sirena que avisa el disparo de misiles. Alrededor de 10 proyectiles de mortero fueron lanzados sobre el poblado de Shlomi. Además, un misil Burkan impactó sobre la base militar de Biranit, causando graves daños.
#Hezbollah disparó misil #Burkan sobre base militar israelí: se registraron graves daños – #Israel #Líbano Más información ingrese a la nota: https://t.co/wo496R5eVc – pic.twitter.com/eF20OfA90N
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) November 20, 2023
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron en horas de la mañana varios puntos con fuego de artillería sobre territorio libanés.
Tras esto, se identificaron varios disparos desde el país de los cedros hacia Israel sobre las áreas de Biranit, Arab al-Aramshe y Bar’am.
Según el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, desde iniciada la guerra actual con Hamás el pasado 7 de octubre, Hezbollah disparó más de mil proyectiles y misiles hacia objetivos hebreos.
Las FDI, por su parte, respondieron la agresión de Hezbollah y eliminó objetivos del grupo chií que opera en suelo libanés.
El misil Burkan utilizado por Hezbollah contiene 100 kilogramos de explosivo.