Itongadol/Agencia AJN.- El grupo terrorista libanés Hezbollah, respaldado por Irán, afirma que disparó una ráfaga de cohetes contra una base militar israelí en represalia por los mortíferos ataques israelíes en el este del Líbano.
“En respuesta a la agresión sionista cerca de la ciudad de Baalbek”, Hezbollah atacó la base en los Altos del Golán “con 60 cohetes Katyusha”, aseguró el grupo en un comunicado.
Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran varios cohetes impactando y explotando cerca de un autobús que transportaba pasajeros, que desembarcan rápidamente para ponerse a salvo.
Altos del Golán: Misiles caen cerca de un autobús que transportaba a alumnos #Israel #Golán #Hezbollah #Líbano #Siria #Irán pic.twitter.com/97jGfpNqV1
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) February 26, 2024
No hay informes de heridos en el bombardeo.
Las autoridades libanesas informaron este lunes de dos muertos en un ataque atribuido a Israel contra un vehículo en Kafr Majdal. El intendente del poblado sostuvo que fue eliminada una «personalidad destacada».
Previamente aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron instalaciones de defensa antiaérea de Hezbollah en Baalbek, en el valle en el Líbano. Esto después de que el grupo armado chií derribará un dron israelí, que sobrevolaba los cielos del país de los cedros.