Inicio ISRAEL Gantz y Abbas dialogaron sobre las tensiones de seguridad en Cisjordania

Gantz y Abbas dialogaron sobre las tensiones de seguridad en Cisjordania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, dialogaron ayer sobre las tensiones de seguridad en Cisjordania y la necesidad de mantener la cooperación entre Israel y la Autoridad Palestina.

El ministro de defensa le pidió a Abbas, quien según funcionarios en Ramallah llamó a Gantz para transmitir sus deseos por el Año Nuevo judío, que tomara medidas para reducir los intentos de ataques contra los israelíes.

La conversación telefónica se produjo mientras las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta máxima para evitar ataques terroristas dentro de Israel, a lo largo de la valla fronteriza y en Cisjordania.

También se produce luego de que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina se enfrentaran con los manifestantes palestinos en Nablus después de que arrestaron a un miembro de Hamás allí. Hamás acusó a la Autoridad Palestina de colaborar con la ‘ocupación’ israelí y cumplir sus órdenes.
Las fuerzas palestinas chocan con los manifestantes en Nablus la semana pasada después de arrestar a un alto operativo de Hamas.

Abbas dijo en su discurso ante el foro internacional que, aunque acogió con beneplácito el discurso del primer ministro Yair Lapid, quien dijo que apoyaba una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, le gustaría ver acciones y no solo escuchar palabras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat