Inicio ISRAEL Gantz: “Es irresponsable ir a elecciones: Bibi debería cederle las riendas a la única alternativa, Cajol velaban”

Gantz: “Es irresponsable ir a elecciones: Bibi debería cederle las riendas a la única alternativa, Cajol velaban”

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Es irresponsable ir a una elección ahora: lo apropiado sería que Bibi (apodo del primer ministro, Benjamín Netanyahu) le entregara las riendas a la única alternativa, Cajol velaban, bajo mi liderazgo; si tenemos éxito (en formar gobierno), bien, y si no, entonces volveremos al público” para que se exprese nuevamente en las urnas, reclamó hoy, lunes, Benny Gantz en una reunión de su bancada de la Knesset ante la propuesta del oficialismo de disolver el Parlamento israelí y volver a consultar a la población.

Si el actual mandatario “no logra formar un gobierno, entonces nos toca a nosotros” porque “la gente desea uno de unidad nacional y si alguien más estuviese a la cabeza del Likud, podríamos armar una coalición que funcione, sin extorsión, extremistas, ni miles de millones (de shekels) en sobornos políticos”, añadió el copresidente del principal partido opositor, Yair Lapid (ambos en la foto, desde la izquierda).

Netanyahu tiene hasta el miércoles a la medianoche para anunciarle al presidente, Reuven Rivlin, si conformó una administración, y en caso contrario, este podría encomendarle la tarea a otra persona.

También podría decirle que está en camino de lograrlo porque los ministros no tienen obligación de asumir antes de otras tres semanas.

Por lo pronto, los líderes laborista, Avi Gabbay, e izquierdista, Tamar Zandberg, anticiparon su rechazo a una pronta disolución de la Knesset sin darle la oportunidad a Gantz de alcanzar un gobierno de unidad.

En cambio, las alianzas árabes UAL-Balad y Hadash-Ta’al sí apoyarán nuevas elecciones, al igual que todos los partidos de centro-derecha.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat