Inicio ISRAEL Gantz asegura que Irán puede producir una bomba nuclear en dos semanas

Gantz asegura que Irán puede producir una bomba nuclear en dos semanas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo el jueves que si se toma una decisión en Teherán, Irán puede estar en posesión de una bomba nuclear en dos semanas.

Dirigiéndose a los agregados militares de 30 países, Gantz dijo que Irán había llevado a cabo 16 ataques contra objetivos civiles en el Mar Rojo y el Golfo, en los últimos años, dijo que pidió que el mundo tomara medidas.

«Sólo el mes pasado vimos un ataque llevado a cabo contra un barco civil frente a la costa de Omán», dijo Gantz. «Irán es una amenaza para todo el mundo y no sólo un desafío para Israel», dijo.

El ministro saliente agradeció a los representantes de la comunidad internacional su colaboración para avanzar en la cooperación en materia de defensa, así como en los acuerdos de la industria de defensa.

«Hemos tomado medidas para reforzar a la Autoridad Palestina», dijo. «Podemos ver los problemas que tiene la AP para ejercer su autoridad y tomaremos amplias medidas contra las bandas terroristas que no sólo atacan a los israelíes, sino que también perjudican a los residentes palestinos», dijo Gantz a los diplomáticos.

Añadió que Israel estaba avanzando en la planta para suministrar a Ucrania sistemas de alerta temprana en su lucha contra la invasión rusa y repitió la posición del gobierno que condena los ataques rusos contra la población civil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat