Inicio ISRAEL Fuerzas de seguridad destruyeron casas ilegales de colonos en los territorios

Fuerzas de seguridad destruyeron casas ilegales de colonos en los territorios

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Fuerzas de seguridad compuestas por soldados del ejército y de Mishmar Hagvul, evacuaron y destruyeron esta mañana 7 estructuras ilegales al lado de la colonia de Izhar, más precisamente en los puestos de Kumi Ori y Lahavá. 2 colonos fueron arrestados al intentar oponerse a las fuerzas y tratar de atacarlos.

IZHAR 6

Al llegar al lugar y antes de comenzar la destrucción de las estructuras, un miembro de las fuerzas dijo a los habitantes de lugar: “Esperemos que se comporten con responsabilidad y sin violencia. Cada intento de atacar a nuestras fuerzas y actuar por sobre la ley, será respondido con toda nuestra autoridad posible y no dudaremos en arrestar gente si es necesario”.

IZHAR 3

Por su parte los colonos de Izhar reaccionaron al ver las fuerzas de seguridad: “Cientos de fuerzas rodean en este momento el lugar para destruir las estructuras. Nos oponemos firmemente a cualquier intento de destrucción de las mismas, en especial en esta época de crisis causada por la corona, donde nos habían prometido que no se destruirían. En las casas viven mujeres y niños y hay mujeres que están por tener familia¨.

IZHAR 2

Las estructuras fueron derribadas ya que fueron construidas nuevamente después que en enero último, fueron evacuadas y derribadas por primera vez por las fuerzas de seguridad y fueron vueltas a construir en forma ilegal nuevamente, o sea que el decreto para derribarlas era el mismo que fue hecho antes de la crisis del coronavirus.

IZHAR 5

En enero los colonos ya habían protestado aduciendo que se derriban asentamientos judíos cuando en toda la zona hay decenas de estructuras árabes ilegales y no se hace nada contra ellas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat