Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: Cierre casi total la semana que viene

Coronavirus/Israel: Cierre casi total la semana que viene

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministerio de Salud publicó esta mañana los nuevos datos del coronavirus en Israel. El número de fallecidos llegó a 187 y el número de infectados a 14,326. 148 de los infectados se encuentran en grave estado y 111 conectados a respiradores artificiales. Hasta el momento, 4,961 superaron el virus y ya fueron dados de alta.

Lamentablemente, la población de ancianos y sus residencias siguen siendo víctimas del COVID-19 y hasta el momento fallecieron 70 personas en esos hogares. Por otra parte, las autoridades del ministerio de Salud están muy preocupados por como la población está tomando las nuevas restricciones y temen de otra ola muy fuerte de contagios si no van a seguir las reglas con toda seriedad.

CORONA 2

El gobierno decidió esta mañana un cierre casi total en el Día del Recuerdo y el día de Yom Haatzmaut la semana que viene, como fue durante la festividad de Pesaj la semana pasada. En la reunión participaron autoridades de todos los ministerios y la decisión más complicada fue sin duda la de cerrar herméticamente los cementerios militares y que ninguna familia pueda rendir honor a sus hijos caídos en las distintas guerras de Israel. Se decidió que para cumplir con esta regla, serán cerrados todos los caminos que conducen a los cementerios y así tratar de bloquear por completo los accesos a ellos.

zikaron 1

De la organización Yad Lebanim no se recibió todavía respuesta oficial, aunque algunas familias ya dijeron que respetarán la decisión a pesar del gran dolor que sienten por ella. Del ministerio de Defensa están viendo la posibilidad que las familias puedan llegar a los cementerios después de todo, en los días anteriores al Día de Recordación en forma organizada y escalonada para evitar cualquier tipo de contagios.

Como en el Día del Holocausto, todos los actos oficiales la semana que viene serán sin público debido a las restricciones de las autoridades del ministerio de Salud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat