Inicio ISRAEL Fuertes lluvias e inundaciones golpean a Israel

Fuertes lluvias e inundaciones golpean a Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel se ve afectado por inundaciones generalizadas, luego de una ola de lluvias torrenciales y fuertes ráfagas que arrasaron el país.

Se informaron grandes inundaciones en el norte y centro de Israel, con calles enteras que se sumergieron en Tayibe, Umm al-Fahm, Baqa al-Gharbiyye, Qalansawe y Kafr Qara.

También se midió una precipitación particularmente alta en el oeste de la Galilea, los Altos del Golán y la Alta Galilea.

Algunas áreas experimentaron lluvias continuas desde el miércoles por la tarde, con mediciones que alcanzaron los asombrosos 140 milímetros en la ciudad norteña de Ma’alot-Tarshiha, en aproximadamente 24 horas.

Según los informes, el Mar de Galilea aumentó 6 centímetros en 24 horas, estableciendo el nivel de elevación del lago de agua dulce más bajo del mundo en 211.765 metros bajo el nivel del mar.

Las tormentas, que vienen después de un período de clima inusualmente cálido y seco, golpearon el norte en las primeras horas de la mañana y se dirigían hacia el sur, con bajas temperaturas, fuertes lluvias y fuertes ráfagas que se esperan que duren hasta el sábado.

Además, equipos de rescate están buscando a un niño de 14 años que probablemente fue arrastrado por la inundación cerca de las aldeas drusas del norte de Yarka y Jat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat