Inicio ISRAEL Israel atacó posiciones de Hamás, en respuesta al misil lanzado sobre Ashkelon

Israel atacó posiciones de Hamás, en respuesta al misil lanzado sobre Ashkelon

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel, atacaron esta madrugada posiciones del grupo Hamás, como respuesta al misil lanzado anoche a la ciudad de Ashkelon.

El misil fue interceptado por la Cúpula de Hierro y se cree que nuevamente la responsabilidad es del Yihad Islámico. El vocero de las IFD comunicó: “Hamás es responsable de lo que pasa dentro y fuera de Gaza y ellos sufrirán las consecuencias de cualquier ataque a la población de Israel”. Según Fuentes palestinas, los ataques fueron contra posiciones militares de Hamás en el norte de Gaza, pero no se registraron víctimas.

Ayer por la noche, las sirenas sonaron en Ashkelon en el momento que el primer ministro Netanyahu estaba en un mitín para las elecciones primarias del partido Likud que se celebran hoy, y en el momento que sonaron, fue bajado del escenario junto a su esposa Sara por los custodios y llevados a un refugio del lugar.

Al finalizar el incidente, Netanyahu volvió y dijo a los presentes: “La vez pasada que tiraron un misil cuando yo estaba en Ashkelon, el que lo tiró, ya no está más con nosotros. El que lo tiró ahora, yo le aconsejo que vaya preparando las valijas”. Netanyahu se refirió al incidente en septiembre último, cuando otro misil fue lanzado al visitar la ciudad de Ashkelon en la última campaña electoral y a los pocos días fue eliminado uno de los comandantes del Yihad, Abu el Ata.

Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco escribió en su cuenta de Twitter: “La situación en la que los ciudadanos de Israel dependen de lo que hagan los terroristas, y el primer ministro no puede visitar partes del país, es inconcebible y demuestra la falta de seguridad que este gobierno le da al sur del país. Nosotros cambiaremos el gobierno, cambiaremos la situación y devolveremos la seguridad a los habitantes del sur”.

Es la segunda vez que un misil fue lanzado esta semana sobre territorio de Israel, y tampoco esta vez se registraron daños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat