Inicio ISRAEL Fármaco desarrollado en Israel contra el coronavirus obtuvo “resultados impresionantes” en pacientes graves

Fármaco desarrollado en Israel contra el coronavirus obtuvo “resultados impresionantes” en pacientes graves

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Las pruebas del fármaco israelí contra el coronavirus (EXO-CD24) superaron con éxito su fase experimental que tuvo lugar en Grecia.

El desarrollo elaborado por el profesor, Nadir Arber, del Centro Médico Ijilov de Tel Aviv, se acerca a su final y ahora se examinará en 60 pacientes graves de Covid-19 de nacionalidad israelí, para así concretar los últimos ensayos, informó anoche la periodista Ketty Dor, para la televisión estatal de Israel (KAN).

El informe detalló que «el remedio- desarrollado por el investigador del cáncer, profesor Nadir Arber, quien es director del Centro de Prevención Integrada contra el Cáncer del Hospital Ichilov (su transliteración correcta al español es Ijilov)- fue suministrado a pacientes en Israel y mostró resultados sorprendentes, curando a la mayoría».

En los ensayos que tuvieron lugar en Grecia participaron 90 pacientes de coronavirus, todos ellos de gravedad. «Los primeros resultados son similares a los que hubo en Israel. Hoy es correcto señalar que más del 93% de los pacientes graves que recibieron el medicamento fueron dados de alta cinco días después», resaltó el informe televisivo.

F210110MA15-640×360

Vacunación en Israel.

En pleno pico de la pandemia en Israel el doctor Arber probó el tratamiento con pacientes graves de coronavirus. Cabe destacar que el medicamento lleva 25 años de investigación para el tratamiento contra el cáncer.

«Una de las complicaciones del coronavirus es que sorpresivamente el sistema inmunitario enloquece y se da lo que se llama tormenta de citoquinas. Solo estamos aplicando el fármaco en esta etapa y devolviendo el sistema inmunológico a su estado básico con la molécula biológica CD24 que existe naturalmente en el cuerpo y es responsable de regular el sistema inmunológico».

«Cuando las células cancerosas comienzan a diseminarse, usan esta molécula y la ‘disfrazan‘ para que el cuerpo reconozca erróneamente al cáncer como una molécula amiga y no lo combata», señaló. «El CD24 se inyecta en los pulmones por inhalación para mejorar su función inmediata y también lo hace el estado del paciente», explicó.

4679-992×558

Profesor Nadir Arber, responsable del avance prometedor en la lucha contra el coronavirus.

Medio año atrás el Ministerio de Salud de Israel autorizó al hospital Ijilov llevar adelante los ensayos clínicos de las fases 2 y 3, había informado el portal de la Asociación de Médicos de Israel de la Salud Pública.

En febrero la agencia de noticias AJN informó que “el nuevo medicamento producido en el Ijilov logró curar al 96% de los pacientes a los que les fue suministrado. Se trata de tecnología que fue probada por primera vez en humanos, en la primera fase clínica.

“Finalizó la fase 1 de la investigación para el medicamento contra el coronavirus. 29 de 30 pacientes en condición moderados y gravedad a los que se les suministró recibieron el alta a los tres o cinco días”, rezó un comunicado emitido por el Hospital Ijilov.

“Se trata de EXO-CD24, una fórmula innovadora basada en exosomas enriquecidos con CD24, administrados por aspiración directa a los pulmones para erradicar la tormenta citoquinas producida como resultado de la infección del Covid-19”, detalló la misiva.

El COVID-19 tiene dos etapas principales en la enfermedad. La primera es similar a la de la gripe y no requiere un tratamiento específico sino solo apuntando a los síntomas La segunda fase se presenta en el 5 y 7% de los pacientes, generalmente en grupos de riesgo y se caracteriza por una hiperactividad del sistema inmunológico.

8441476_0_0_980_646_x-large-473×312

Centro médico Ijilov.

Coronavirus en Israel

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Israel de esta mañana señaló que hay 212 personas internadas de gravedad por el coronavirus, al igual que el día anterior. En las últimas 24 horas se detectaron 2.114, sobre un total de 72.220 tests, lo que dio una tasa de positividad del 2.95%.

Actualmente hay en Israel 19.436 personas cursando la enfermedad y desde iniciada la pandemia fallecieron en el país 6.477.

Este domingo arrancó nuevamente la campaña de vacunación en Israel aplicando la tercera dosis contra el coronavirus. Según informó el Ministerio de Salud indicó que unas 45 mil personas mayores de 60 años e inmunodeprimidos recibieron la inyección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat