Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 212 internados de gravedad

Coronavirus en Israel: 212 internados de gravedad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Israel de esta mañana señaló que hay 212 personas internadas de gravedad por el coronavirus, al igual que el día anterior. En las últimas 24 horas se detectaron 2.114, sobre un total de 72.220 tests, lo que dio una tasa de positividad del 2.95%.

Actualmente hay en Israel 19.436 personas cursando la enfermedad y desde iniciada la pandemia fallecieron en el país 6.477.

Este domingo arrancó nuevamente la campaña de vacunación en Israel aplicando la tercera dosis contra el coronavirus y el día de ayer se aplicaron la tercera dosis 45 mil personas.

En Israel hay más de un millón de personas que pueden aplicarse la tercera dosis y aun no lo hicieron, de estos, 234 mil son mayores de 50 años.

“Información científica acumulada últimamente (revela que una tercera dosis podría mejorar significativamente la protección en personas vacunadas contra la enfermedad, especialmente en cuadros graves, contra la cepa Delta”, explica un informe presentado por el Centro de Información y Conocimiento Nacional de Israel.

El documento señala que “cuanto más personas en la población se vacunen, menos infectados habrá hasta lograr un equilibrio renovado frente a esta cepa del virus”. “Se recomienda a la población de riesgo vacunarse y también al resto, incluidos los más jóvenes de entre 12 y 15 años de edad, para reducir la probabilidad efectos de largo plazo por el coronavirus”, resaltó el escrito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat