Inicio ISRAEL Enfrentamientos en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalem antes de la marcha de la bandera israelí

Enfrentamientos en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalem antes de la marcha de la bandera israelí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La policía israelí se enfrentó hoy a un grupo de palestinos en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalem, después de que más de 2.000 judíos visitaran el recinto sagrado antes de la polémica marcha nacionalista israelí por la Ciudad Vieja.

El Día de Jerusalem celebra la captura de la Ciudad Vieja por parte de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y atrae a miles de participantes que vitorean y cantan en sus calles estrechas y empedradas.

Las facciones palestinas advirtieron que el desfile de banderas en el barrio musulmán de la ciudad podría reavivar su conflicto de décadas con los israelíes en un momento de gran tensión.

Horas antes de que comenzara la procesión, la policía encerró a algunos palestinos dentro de una mezquita en el complejo de Al-Aqsa mientras llegaban visitantes judíos para realizar recorridos por el complejo.

Los palestinos arrojaron piedras y dispararon bengalas hacia la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

La policía de Jerusalén dijo que 21 personas fueron arrestadas por arrojar piedras en la Ciudad Vieja y sus alrededores.

Entre los visitantes judíos había una docena de jóvenes vestidos con atuendos religiosos que sonrieron, cantaron y aplaudieron en dirección a los manifestantes. A medida que crecía la multitud, otros judíos levantaron banderas israelíes y cantaron el himno nacional.

El grupo islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, condenó los videos publicados online que sugieren que los judíos habían rezado en el sitio, en violación de una prohibición de larga data.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat