Inicio ISRAEL En medio de crecientes amenazas, la Fuerza Aérea de Israel amplía el centro de simuladores de vuelo para pilotos

En medio de crecientes amenazas, la Fuerza Aérea de Israel amplía el centro de simuladores de vuelo para pilotos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Defensa firmó el martes un acuerdo con Elbit Systems para ampliar el Centro de Entrenamiento de Misiones (MTC) de la base aérea de «Hatzor», en el sur del país, que contiene simuladores de entrenamiento de vuelo para aviones F-15 y F-16.

«El nuevo centro de entrenamiento, que servirá de infraestructura para futuras plataformas de entrenamiento, permitirá duplicar la cantidad de horas de entrenamiento de vuelo al tiempo que reducirá los costes de los vuelos en el aire», dice una declaración conjunta del ministerio y Elbit. «El centro también permitirá el entrenamiento conjunto de las Fuerzas Terrestres y Aéreas en el futuro».

El valor del acuerdo se estima en 400 millones de NIS más unos 80 millones de dólares en fondos de ayuda. Los simuladores sirven a los pilotos para entrenarse en terrenos en los que no han volado antes e incluso pueden utilizarse para simular escenarios de ataque como contra Irán u otros adversarios de Israel.

Según el comunicado, «el centro de entrenamiento de vuelo es esencial para garantizar las capacidades operativas de los pilotos de caza y proporciona un entrenamiento avanzado y una experiencia de simulación de vuelo mediante la incorporación de sistemas de visualización de última generación. Estos sistemas permiten una amplia gama de simulaciones de vuelo, incluyendo la familiarización básica con la aeronave, situaciones de emergencia, preparación para escenarios y misiones operativas, y mucho más.»

«Este centro mejorará significativamente el alcance de las capacidades de entrenamiento de la Fuerza Aérea, al tiempo que potencialmente absorberá futuras plataformas de entrenamiento adicionales», dijo el Director General Adjunto del Ministerio de Defensa y Jefe de la Dirección de Producción y Adquisiciones, Avi Dadon. «Además, el centro de entrenamiento de vuelo supondrá un ahorro plurianual de cientos de millones de shekels».

El Jefe del Estado Mayor del Aire de la FAI, General de Brigada Eyal Grinboim, declaró que «la FAI sigue desarrollando y reforzando su competencia de cara a los retos futuros. Como parte de este esfuerzo, se ampliará el Centro de Entrenamiento de Misiones del conjunto de aviones de combate. Esto se hará con el fin de reforzar la competencia de la tripulación aérea y de la IAF en su conjunto, generando al mismo tiempo eficiencia económica.»

«Elbit Systems agradece la sólida asociación y la confianza del IMoD y las FDI», declaró el Director General de Elbit Systems Aerospace, Yoram Shmuely. «Las fuerzas armadas de todo el mundo están remodelando sus capacidades de entrenamiento mientras se esfuerzan por mejorar la preparación para el combate y la eficiencia.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat