Inicio ISRAEL Estudio israelí: los refuerzos que combaten Omicron reducen la hospitalización en mayores de 65 años en un 81 %

Estudio israelí: los refuerzos que combaten Omicron reducen la hospitalización en mayores de 65 años en un 81 %

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las nuevas vacunas de refuerzo contra el COVID-19 que combaten a la variante Omicron lograron una reducción del 81 % en la hospitalización en israelíes mayores de 65 años, según una investigación publicada recientemente.

El estudio, sobre las vacunas actualizadas de Pfizer, encontró que redujeron el riesgo de muerte en este grupo demográfico en un 86 %. Sin embargo, como solo hubo una muerte entre los que se dieron refuerzos, esta cifra se considera un indicador de efectividad menos confiable que la estadística de hospitalización.

La investigación, publicada el 3 de enero pero aún no revisada por pares, es la primera evaluación a gran escala del mundo de las vacunas “bivalentes” que se han mejorado contra variantes.

Sin embargo, no aclara cuanto más efectivas son las nuevas vacunas en comparación con las vacunas originales, antes de su actualización contra Omicron.

En cambio, aborda la pregunta más práctica que se hace en países donde las inyecciones bivalentes son el nuevo estándar y donde se alienta a las personas mayores a vacunarse regularmente, como Israel y los EEUU. Examina el nivel de protección que obtienen las personas cuando se dan un refuerzo en comparación con aquellos que no lo hacen y que confían en vacunas anteriores.

“El mensaje es que si tiene más de 65 años, recibir un refuerzo puede brindarle protección adicional”, afirmó el lunes a The Times of Israel el Dr. Ronen Arbel, autor del estudio. “Esta protección adicional se suma a la de las inyecciones anteriores y podría mantenerlo fuera del hospital y salvarle la vida”.

Dijo que si bien el estudio se centró en las vacunas de Pfizer, también es motivo de optimismo con respecto a Moderna, ya que la tecnología es similar y las inyecciones tienden a tener una efectividad similar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat