Inicio INTERNACIONALES Donante judío elogiado por el ejército de Ucrania, presenta equipo financiado por lituanos

Donante judío elogiado por el ejército de Ucrania, presenta equipo financiado por lituanos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El filántropo judío lituano Daniel Lupshitz fue elogiado el lunes por la inteligencia militar ucraniana como alguien «que ayuda constantemente» a los esfuerzos del grupo contra la invasión rusa, mientras Lupshitz presentaba equipos adquiridos con las donaciones de ciudadanos lituanos.

«Los soldados ucranianos sienten constantemente el poderoso apoyo de los ciudadanos de Lituania», dijo la inteligencia militar ucraniana.

El equipo, sistemas inteligentes RISE-1 para iniciar detonaciones a distancia de la empresa de defensa lituana RSI Europe, se compró con fondos recaudados a través del canal de televisión online de financiación colectiva Laisvės TV.

«Estamos orgullosos de apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad», escribió RSI Europe en LinkedIn. «Expresamos nuestra sincera gratitud a Laisves Media Group, Andrius Tapinas, Daniel Lupshitz y al pueblo lituano que financió la fabricación y compra del equipo».

Lupshitz visitó las instalaciones de la industria de defensa ucraniana y prometió «más cooperación y ayuda del pueblo lituano», según la inteligencia ucraniana.

Residente en Vilna (Lituania), Lupshitz estudió en la Escuela Internacional Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalem (Israel), según su perfil de LinkedIn. Es director de operaciones de BridgeScanner y también trabaja en operaciones de publicidad móvil en Mo.media.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat