Itongadol.-En la Cancillería del Estado de Israel, en Jerusalem, se llevó a cabo un evento festivo con motivo de los 75 años de relaciones bilaterales con la Argentina.

En el acto también participaron el canciller Gideon Sa’ar (hijo de un argentino), el presidente de la Knesset (Parlamento de Israel), Amir Ohana, y se compartió un mensaje del presidente argentino Javier Milei.
También estuvieron presentes otros integrantes del gobierno israelí y de la Knesset y familiares de víctimas del ataque terrorista del 7 de Octubre.
El embajador Axel Wahnish destacó la importancia de esta nueva etapa al afirmar: «En las relaciones humanas existen socios y amigos. Los socios tienen un beneficio, un interés… Ahora, en el momento que se interrumpe el interés mutuo, se corta esa relación»; en cambio, «el amigo va más allá del interés personal, trasciende… Con el amigo uno comparte valores esenciales e intrínsecos», diferenció el diplomático.
Wahnish continuó: «Argentina fue, durante 74 años, socio de Israel. Un socio muy bueno… Pero hoy, en el año número 75, gracias a la fuerte visión de nuestro querido presidente, Javier Milei, este año Argentina se convierte en amigo incondicional de Israel», subrayó el embajador argentino.
«Más allá de todos los beneficios que podamos tener entre los dos países, como innovación, transferencia de tecnología en el área de negocios, salud… Más allá de todo hay algo que nos une y son los valores de libertad y democracia», enfatizó Axel Wahnish al cerrar su intervención.