Inicio ISRAEL Israel y Hamás se preparan para cerrar un acuerdo mientras Netanyahu se dirige a El Cairo

Israel y Hamás se preparan para cerrar un acuerdo mientras Netanyahu se dirige a El Cairo

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Israel y Hamás están cerca de firmar un acuerdo de alto el fuego en los próximos días para poner fin a la guerra en Gaza.

Según Reuters, el primer ministro Benjamín Netanyahu se dirige a El Cairo para mantener conversaciones destinadas a finalizar los términos de la tregua.

Las negociaciones cobraron un impulso significativo y ambas partes mostraron flexibilidad en los puntos clave.

Poco después del informe, Hamás afirmó que era posible llegar a un acuerdo si Israel dejaba de “establecer nuevas condiciones”.

Uno de los principales obstáculos en las conversaciones había sido el despliegue de fuerzas israelíes a lo largo de los corredores de Filadelfia y Netzarim durante el período de alto el fuego.

Sin embargo, según el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, Hamás demostró su voluntad de llegar a acuerdos en estos asuntos. “Las rutas de Filadelfia y Netzarim ya no son un obstáculo; Hamás ha mostrado flexibilidad en estos asuntos”, destacó Katz durante una sesión del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa.

Reuters informó que una delegación israelí viajó a Doha para continuar el diálogo, lo que demuestra la seriedad de ambas partes para alcanzar una resolución.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más