Inicio ISRAEL Elecciones en Israel: Los principales líderes políticos presentaron su voto

Elecciones en Israel: Los principales líderes políticos presentaron su voto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel tiene 6.788.804 votantes que pueden ejercer sus derechos democráticos el 1 de noviembre y emitir su voto por uno de los 40 partidos que se presentan a las elecciones para el 25º Knesset del país.

Es la quinta elección que tiene lugar en Israel en los últimos tres años.

El director general del Comité Electoral Central, Orly Ades, anuncia que hasta el momento han votado unas 1.760.076 personas, es decir, el 15,9% de los electores.

-Primer ministro Yair Lapid: «Id a votar por el futuro de nuestros hijos»

ISRAEL-VOTE-LAPID

El primer ministro Yair Lapid emite su voto en un colegio electoral en la ciudad costera de Tel Aviv en Israel en la quinta elección del país en cuatro años el 1 de noviembre de 2022

El primer ministro Yair Lapid vota en el colegio electoral cercano a su casa de Tel Aviv, después de ir a pie hasta allí con su esposa, Lihi.

«Vayan a votar hoy por el futuro de nuestros hijos y el futuro de nuestro país. Votad bien y buena suerte para todos», dice el primer ministro, evocando el nombre de su partido Yesh Atid («Hay un futuro»).

Lapid comenzó la jornada con una visita a la tumba de su padre, Tommy, destacado periodista, dramaturgo y ministro del gabinete.

-Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog: «Sin duda alguna, cada voto tiene un impacto»

.

El presidente Isaac Herzog emite su voto en una mesa electoral

El presidente Isaac Herzog hace un llamamiento a los ciudadanos israelíes para que voten, afirmando que cada voto tiene un impacto y señalando que muchas personas en todo el mundo no tienen ese derecho.

«Es un enorme privilegio participar en el proceso de unas elecciones libres, limpias e igualitarias. Miles de millones de personas en todo el mundo no gozan de este privilegio», afirma el presidente.

«Sin lugar a dudas, todos los votos tienen un impacto. Cualquiera que piense que su voto no importa, se equivoca», afirma Herzog.

– Líder del Likud, Benjamin Netanyahu: «Espero que el día termine con una sonrisa»

ISRAEL-VOTE

El líder del Likud, Benjamin Netanyahu y su esposa Sara, emitieron su voto en un colegio electoral en Jerusalem

El líder del Likud, Benjamin Netanyahu, depositó su voto en Jerusalem, acompañado por su esposa Sara.

Netanyahu insta a todos a ir a votar, calificándolo de «gran privilegio».

Netanyahu dice que las tendencias de la votación anticipada muestran una mayor participación en Yesh Atid y en las «zonas de izquierda», y pide a los partidarios del Likud que acudan a votar por el partido.

«Estoy un poco preocupado», dice. «Pero con la ayuda de todos los que nos escuchan, espero que el día termine con una sonrisa».

– El ex primer ministro, Naftali Bennett, reitera el llamado a un amplio gobierno de unidad nacional

WhatsApp Image 2022-11-01 at 8.16.39 AM

El ex primer ministro, Naftali Bennett

El ex primer ministro Naftali Bennett, que se retiró de la política poco después de entregar las riendas del poder a Yair Lapid en julio, pide la formación de un gobierno de unidad nacional tras emitir su voto.

«Dejaremos atrás los eslóganes y el odio, nos pondremos a trabajar para limar asperezas y volver a conectar, con la ayuda de Dios, en un gobierno grande y amplio: un gobierno de unidad», afirma en un comunicado.

«Todos somos un solo campo, todos somos la nación de Israel», añade. Es poco probable que su llamamiento sea atendido, ya que Benjamín Netanyahu promete un estrecho gobierno de derechas, y Yair Lapid y Benny Gantz descartan sentarse con Netanyahu.

Bennett señala que está «mirando desde la barrera» después de más de una década en la política.

– Diputado del sionismo religioso Itamar Ben Gvir: «Votar por el sionismo religioso es votar por un gobierno de derecha total»

.

Itamar Ben Gvir emite su voto en una mesa de votación en el asentamiento de Kiryat Arba en Cisjordania

El MK del Sionismo Religioso, Itamar Ben Gvir, llegó al asentamiento de Kiryat Arba, en el sur de Cisjordania, para depositar su voto en unas elecciones en las que se espera que su partido de extrema derecha obtenga importantes ganancias.

El colegio electoral de la escuela primaria de niñas de la ciudad estaba casi vacío en la última ronda de elecciones, hace un año y medio, cuando Ben Gvir llegó, pero eso fue cuando todavía se le consideraba un candidato marginal, que solo entró en la Knesset después de tres intentos fallidos gracias a una fusión mediada por el presidente del Likud, Benjamin Netanyahu.

-El líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman asegura ser «muy optimista» al votar

.

Avigdor Liberman de Yisrael Beytenu y su esposa emitieron sus votos en una mesa de votación en el asentamiento de Nokdim en Cisjordania

El jefe de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, vota en el colegio electoral cercano a su casa en el asentamiento cisjordano de Nokdim.

«Pido a todos los ciudadanos israelíes que salgan a votar. Soy muy optimista y creo que lo haremos bien», dice Liberman.

La mayoría de los sondeos, aunque notoriamente poco fiables, predicen que el partido laico de derechas del ministro de Economía obtendrá cinco o seis escaños.

-Líder de Balad, Sami Abu Shehadeh: «El problema no es Netanyahu o Lapid, es el racismo»

Image-from-iOS-23-e1667291610974-640×400

El líder de Balad, Sami Abu Shehadeh, emitió su voto en Jaffa

El líder de Balad, Sami Abu Shehadeh, depositó su voto en Jaffa, instando a la población a votar al partido nacionalista árabe para combatir el racismo en Israel.

«El problema en Israel no es Netanyahu o Lapid, el problema es el racismo. Hay que combatirlo y por eso la gente vota a Balad», dice Abu Shehadeh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat