Inicio ISRAEL Elecciones 2019. Encuesta ratifica triunfo del Likud, pero sin el camino claro para formar gobierno

Elecciones 2019. Encuesta ratifica triunfo del Likud, pero sin el camino claro para formar gobierno

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Likud está listo para ganar las elecciones de la Knesset de septiembre, según muestra una nueva encuesta, pero aún no tiene un camino claro para formar un gobierno.

Una nueva encuesta, realizada por la agencia Midgam en nombre del Canal 12 y publicada hoy, muestra que el Likud se alzaría con 30 escaños, cinco menos de los que ganó en abril, pero más que su rival, el partido Azul y Blanco de centro izquierda, que obtendría 29 asientos.

Según la encuesta, el partido Yemina, antes conocido como Derecha Unida, ganaría 11 escaños, al igual que los partidos árabes, que ganó un total de 10 escaños en abril con dos boletos separados. Las facciones constituyentes del partido Yemina tienen actualmente cinco escaños.

El partido secular derechista Israel Beitenu de Avidgor Liberman duplicaría su fuerza, aumentando de cinco a 10 escaños, mientras que los partidos haredi perderían un total de un asiento, con el Judaísmo Unido de la Torá ganando ocho escaños, en comparación con siete para Shas.

A la izquierda, el boleto conjunto de los partidos laboristas y Gesher ganaría siete escaños, un aumento de un mandato sobre los seis escaños actuales de los laboristas. El Campamento Democrático, una unión del partido de extrema izquierda Meretz con el Partido Democrático de Ehud Barak en Israel también ganaría siete escaños. Meretz actualmente tiene cuatro asientos en la Knesset.

Mientras que el bloque de derecha ganaría una clara mayoría de 66 escaños, en comparación con 54 para el bloque de centroizquierda, Israel Beitenu ha prometido bloquear la formación de un estrecho gobierno de derecha. Eso deja al bloque de derecha con solo 56 escaños, cinco menos que la mayoría.

Los resultados de la encuesta del martes son casi idénticos a los de la encuesta anterior de Midgam, publicada el lunes pasado. La única diferencia en la asignación de asientos en la encuesta de esta semana es el aumento de un asiento para Judaísmo Unido de la Torá, que sumaba siete asientos en la encuesta de la semana pasada y ahora le resta un escaño al Campamento Democrático, que pasó de ocho en la encuesta de la semana pasada a siete hoy.

Los dos partidos de derecha más pequeños, Zehut y Otzma Yehudit, ganaron terreno esta semana, pero permanecen por debajo del umbral mínimo de 3.25%.

En la encuesta de Midgam de la semana pasada, ambos partidos recibieron el 2.0% de los votos, mientras que en la encuesta del martes, Zehut subió al 2.9% y Otzma al 2.7%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat