Inicio ISRAEL El Tribunal Superior pone fin al monopolio ortodoxo sobre la conversión de niños no judíos en adopción

El Tribunal Superior pone fin al monopolio ortodoxo sobre la conversión de niños no judíos en adopción

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Después de un proceso que duró 20 años, el Tribunal Superior de Justicia pone fin a la práctica de que los niños no judíos en adopción se sometan únicamente a la conversión ortodoxa al judaísmo, y solo se les permite ser adoptados por parejas que llevan un estilo de vida ortodoxo.

Un panel ampliado de nueve jueces finalmente emite un fallo sobre una petición presentada en 2003 por el Movimiento Israelí para la Reforma y el Judaísmo Progresista, que se retrasó durante muchos años debido a la percepción de que la decisión dependía del resultado de varias otras peticiones sobre la validez de las conversiones no realizadas a través del Gran Rabinato Ortodoxo.

Los procedimientos se renovaron después de que se emitió otro fallo en 2021, eclipsado por los cambios a lo largo de los años que han visto muchos menos niños no judíos en adopción en Israel que en el pasado. Hubo varias docenas en 2022.

El estado dijo que su principal prioridad era el beneficio del niño, argumentando que esto incluye que se sometan a una conversión ortodoxa ya que, de lo contrario, les resultará más difícil casarse en el futuro debido al monopolio ortodoxo en ese campo también.

Los jueces dicen que no aceptaron esa posición y que después de más discusiones, el estado acordó la semana pasada, especialmente a la luz de la pequeña cantidad actual de casos anuales, que las circunstancias de cada caso serán examinadas individualmente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más