Inicio ISRAEL El tema principal que vino a tratar Pompeo a Israel: Irán

El tema principal que vino a tratar Pompeo a Israel: Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-Funcionarios americanos que estuvieron con Mike Pompeo en Israel, comentaron a distintos periodistas durante su vuelo de regreso: “Pompeo no voló al otro lado del mundo para hablar sobre la anexión, hay distintas posiciones en el nuevo gobierno sobre ese tema y primero se tienen que poner de acuerdo. La anexión de territorios por parte de Israel no fue el tema central de las conversaciones. El primer tema fue Irán. Los iranies avanzan con su plan nuclear y en otros frentes”.

“Estamos preocupados de la amenaza iraní. Israel aumenta el número de ataques en Siria contra las milicias pro-iraníes. Hablamos con los israelíes sobre las sanciones contra Irán y el embargo de armamento. Pompeo también habló con Netanyahu, Gantz y Ashkenazi sobre el coronavirus y cómo se puede hacer para acrecentar la cooperación con otros países de la región sobre el tema”.

WhatsApp-Image-2020-05-13-at-10.27.52-640×400

“Pompeo también habló con los israelíes sobre China. Tenemos un pacto con Israel hace varios años. Nuestras relaciones son lo suficientemente profundas para hablar sobre temas difíciles y creo que nuestro mensaje sobre China está siendo entendido por los israelíes”, finalizaron los funcionarios.

En una entrevista radial que fue publicada esta mañana por el canal público, Kan, Pompeo recalcó su postura con respecto a China: “Nos preocupan las inversions chinas en el mundo. No queremos que el Partido Comunsta chino esté cerca de las infraestructuras de Israel, de los sistemas de comunicación de Israel, eso pone en peligro a Israel y por ende también a Estados Unidos, trayendo mucho peligro a los proyectos comunes de nuestros países. Compartimos la información que tenemos con Israel para que ellos decidan por su cuenta”, dijo Pompeo.

POMPEO 3

Con respecto a la amenaza de Irán en la región, dijo: “Nosotros y los israelíes les aclaramos a Irán que deben abandonar Siria. Nosotros también se lo hicimos saber a Assad. El pueblo de Irán sabe que están tirando mucho dinero en Siria cuando ellos lo necesitan en su país. Pierden vidas inútilmente en Siria. Seguiremos presionando al gobierno iraní por medio de sanciones y embargos”.

Sobre el nuevo gobierno de Israel y la anexión de territorios, comentó: “Trabajaremos con cualquier gobierno que se forme en Israel. El nuevo gobierno decidirá cuándo y cómo será la anexión. Espero que los líderes palestinos entiendan que la visión de la paz es algo bueno para todo el pueblo palestino”, concluyó Pompeo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat