Inicio ISRAEL EL PRIMER MINISTRO APRUEBA UNA PEREGRINACIÓN SIN ACERAS AL MONTE MERON EN LAG BAOMER

EL PRIMER MINISTRO APRUEBA UNA PEREGRINACIÓN SIN ACERAS AL MONTE MERON EN LAG BAOMER

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu aprobó el martes el acceso ilimitado a las festividades anuales de Lag BaOmer en el monte Meron.

Se espera que unas 200.000 personas lleguen y celebren la festividad en la tumba del sabio tannaítico del siglo II, el rabino Shimon bar Yochai.

Sin embargo, el esquema restringirá las reuniones en las áreas de iluminación en la cima de la montaña a 10,000 alrededor de cada hoguera.

También se acordó que solo se servirán bocadillos y bebidas alrededor de la tumba, mientras que las comidas empaquetadas, como es habitual en tales eventos de Lag BaOmer, solo se permitirán en otras áreas de la montaña.
Los autobuses y lanzaderas operarán desde y hacia el área.

El profesor Nachman Ash, del Zar del Coronavirus, dijo que las tradicionales «carpas de visita», donde los rabinos prominentes dan la bienvenida a los creyentes que buscan bendiciones, no se incluirán en el evento de este año, ya que tienden a provocar reuniones masivas muy concurridas.

El esbozo se produce después de semanas de rigurosas deliberaciones entre funcionarios de salud y gubernamentales que buscaban permitir que los feligreses participaran en las festividades tradicionales de manera segura después de que el evento del año pasado se celebró en una base reducida debido a las restricciones de COVID-19 en el punto álgido de la pandemia, con solo 150 fieles permitidos en las instalaciones.

A pesar de estas medidas, cientos de fieles ultraortodoxos irrumpieron en el lugar y la policía realizó más de 300 arrestos esa noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat