Inicio ISRAEL El jefe del ejército israelí insinuó la participación de Israel en presuntos ataques recientes contra Irán

El jefe del ejército israelí insinuó la participación de Israel en presuntos ataques recientes contra Irán

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Aviv Kohavi pareció insinuar hoy la participación israelí en los recientes ataques contra activos iraníes en las últimas semanas, diciendo que Teherán estaba “considerando cuidadosamente” cómo responder.

“Las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en todo Medio Oriente no están ocultas a los ojos de nuestros enemigos. Nos están observando, viendo nuestras capacidades y considerando cuidadosamente sus próximos pasos”, dijo Kohavi.

El comandante militar hizo sus declaraciones durante una ceremonia en el cementerio nacional de Monte Herzl en honor a los soldados que cayeron durante las guerras de Israel, antes del Día de los Caídos que se conmemorará el miércoles.

Los comentarios de Kohavi se produjeron horas después de que surgieran informes de Irán de que su sitio nuclear de Natanz había sufrido un problema relacionado con su red de distribución eléctrica y días después de que, según informes, comandos israelíes detonaron minas de lapa en un presunto buque de mando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en el Mar Rojo.

Israel no ha comentado oficialmente sobre ninguno de los casos. Irán no ha acusado a Jerusalem de estar detrás del problema eléctrico en Natanz, pero se cree que el Estado judío es responsable por incidentes similares en el pasado que supuestamente fueron el resultado de ataques cibernéticos israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat