Inicio ISRAEL El jefe de Defensa de EEUU se reunió con Gantz en la primera visita a Israel de un miembro del gabinete de Biden

El jefe de Defensa de EEUU se reunió con Gantz en la primera visita a Israel de un miembro del gabinete de Biden

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, inició su visita de dos días a Israel con una reunión con su homólogo israelí, Benny Gantz, en el cuartel general militar en Tel Aviv.

Después de la reunión, Gantz afirmó que ambos habían dialogado sobre la amenaza que representaba Irán para Israel y su programa nuclear, así como los planes para garantizar la superioridad militar del Estado judío en la región.

Austin es el primer miembro de la administración del presidente estadounidense Joe Biden en realizar una visita oficial a Israel, y esta es la primera visita oficial al Estado hebreo de un secretario de Defensa estadounidense desde 2017. También es la primera visita oficial de un dignatario extranjero a la sede de Defensa de Israel, conocida como Kirya, desde el estallido de la pandemia del coronavirus.

“Durante nuestras conversaciones le enfaticé al secretario Austin que Israel ve a Estados Unidos como un socio pleno en todos los escenarios operativos, entre ellos Irán”, afirmó Gantz.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros aliados estadounidenses para asegurar que cualquier nuevo acuerdo con Irán asegure los intereses vitales del mundo y Estados Unidos, evite una peligrosa carrera armamentista en nuestra región y proteja al Estado de Israel”, aseguró.

Por su parte, Austin se abstuvo de abordar el problema iraní directamente en sus comentarios oficiales, simplemente diciendo que él y Gantz habían dialogado sobre “desafíos de seguridad regional”.

“Me complació enormemente nuestra charla sobre una serie de cuestiones de seguridad que son importantes para nuestros dos países”, dijo Austin.

“Aprecié escuchar las perspectivas del ministro Gantz sobre los desafíos en esta región”, agregó.

La reunión se produce en medio de las conversaciones en curso en Viena sobre el regreso al acuerdo nuclear de 2015 tanto de Irán como de Estados Unidos, una medida a la que Israel se opone firmemente, en particular el primer ministro Benjamín Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat