Itongadol/AJN.- Las principales ciudades estadounidenses se están preparando para la marcha de extrema derecha que se realizará hoy, titulada “White Lives Matter” (Las vidas blancas importan).
La marcha fue supuestamente organizada por supremacistas blancos a través de Telegram, una popular aplicación de mensajería encriptada. Se espera que ocurran decenas de eventos en ciudades como Nueva York, Fort Worth, Texas y Chicago.
Dos eventos de supremacistas blancos se llevarán a cabo en Carolina del Norte, uno en Raleigh en Nash Square y otro en el Monumento The Zebulon Baird Vance en Asheville. La Policía de ambas ciudades señaló que están al tanto de las marchas.
En Newport Beach, California, han aparecido volantes del Ku Klux Klan (KKK) que promueven la marcha del 11 de abril en toda la región, lo que llevó al Departamento de Policía de Huntington Beach a confirmar que están tomando medidas para evitar la violencia.
“La ciudad de Huntington Beach defiende con orgullo los valores de diversidad, equidad e inclusión”, dijo un comunicado del departamento de policía entregado a Newsweek.
Otro evento de supremacistas blancos planeado en Ohio también llamó la atención de la policía. “Los agentes estarán presentes para mantener a las personas seguras y proteger la propiedad durante cualquier protesta. Y siempre tenemos agentes de todo el Estado que están preparados para responder a un incidente en aras de la seguridad pública si es necesario”, dijo el personal de la Patrulla de Carreteras de Ohio Leut, Craig Cvetan a The Ohio Statehouse News Bureau.
La marcha se contrapone con el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), que tomó gran impulso tras el asesinato de George Floyd luego de ser arrestado por la policía.