Inicio ISRAEL EL DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD RESPALDA EL REGRESO DEL PASE VERDE Y LOS LÍMITES AL TAMAÑO DE LA MULTITUD

EL DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD RESPALDA EL REGRESO DEL PASE VERDE Y LOS LÍMITES AL TAMAÑO DE LA MULTITUD

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, dijo el miércoles que respalda el restablecimiento de las pautas del Green Pass junto con las restricciones sobre el tamaño de la multitud para combatir el aumento de COVID en el país.

Israel registró el miércoles más de 700 nuevos casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo mientras el país lucha contra la propagación de la variante Delta.

El profesor Ash le dijo a Ynet que si el aumento de nuevos casos de virus continúa en su trayectoria actual, el gobierno tendrá que tomar medidas mucho más drásticas.

«Si vemos un aumento [adicional] de la infección, podríamos llegar a cientos de pacientes gravemente enfermos. Hemos advertido de tal escenario».

El gabinete del coronavirus votó el martes por la noche para reducir el período de aislamiento para los viajeros que regresan del extranjero o aquellos expuestos a portadores confirmados de coronavirus de 14 a siete días.

El director general dijo que durante la próxima reunión del gabinete, los funcionarios del Ministerio de Salud volverán a recomendar medidas más estrictas, como lo hicieron durante la reunión del martes.

«La dirección para nosotros será la misma durante la próxima reunión del gabinete: una combinación del Pase Verde y restricciones a las reuniones», dijo. «El principal problema con la propagación de la infección son los espacios confinados. Es posible ofrecer un regreso a las restricciones sobre las multitudes en los espacios confinados. Tendremos que pensar en ello».

El profesor Ash dijo que respalda la instalación de centros emergentes de pruebas rápidas en las entradas a eventos a los que asisten más de 100 invitados. «De hecho, la decisión ahora es preparar la infraestructura y desplegar las estaciones de prueba rápida. Espero que podamos hacer eso».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat