Inicio ACT. COMUNITARIA Alberto Fernández recibirá hoy a la AMIA previo a un nuevo aniversario del atentado

Alberto Fernández recibirá hoy a la AMIA previo a un nuevo aniversario del atentado

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- A pocos días de cumplirse el 27° aniversario del atentado a la AMIA, el presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada a las autoridades de la institución judía.

En el encuentro, que será a las 17, participarán el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y familiares de las víctimas del ataque del 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

Una reunión similar tuvo lugar el año pasado en la quinta de Olivos, donde Fernández recibió a los directivos de la AMIA y a familiares del niño Sebastián Barreiro, la víctima más joven del atentado, que tenía sólo 5 años en el momento del ataque.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezará mañana un acto de conmemoración virtual, en el que participarán parlamentarios latinoamericanos, que fue organizado junto al Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Por su parte, la AMIA convocó a la sociedad a participar del Acto Central que se realizará de manera virtual, el viernes 16 de julio a las 9.53, hora exacta en que un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633. La conmemoración se realizará dos días antes de que se cumplan exactamente los 27 años de la masacre, debido a que este año el domingo 18 de julio es Tisha b´Av, un día de duelo y ayuno para el pueblo judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat