AJN/Itongadol.- Amos Hochstein, enviado especial para Asuntos Energéticos Internacionales de los Estados Unidos, llegó a Israel el martes en medio de la escalada de tensiones entre Israel y Líbano con respecto a las tiendas de campaña que Hezbollah ha establecido en el lado israelí de la Línea Azul.
Según los medios israelíes, Hochstein se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi.
Durante la visita se espera que también les proporcione actualizaciones sobre los esfuerzos para normalizar las relaciones entre Israel y Arabia Saudita.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, y el ministro de Relaciones Exteriores, Abdallah Bou Habib, rechazaron la demanda israelí de retirar la carpa instalada por Hezbollah en territorio israelí.
Bou Habib afirmó que durante una reunión con el comandante de la UNIFIL Aroldo Lázaro el lunes “se discutió la situación de seguridad en el Sur y nos trasladaron la demanda de la parte israelí de retirar la tienda».
En una reunión posterior con la coordinadora especial de la ONU para el Líbano, Joanna Wronecka, y la embajadora de los Estados Unidos en Beirut, Dorothy Shea, Bou Habib enfatizó la necesidad de demarcar las fronteras terrestres entre el Líbano e Israel en reuniones tripartitas, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.
Además, el lunes, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, afirmó que la carpa instalada por Hezbollah se encuentra en territorio libanés.