Inicio ISRAEL Eden Alene, la cantante israelí, avanza a la final de Eurovisión

Eden Alene, la cantante israelí, avanza a la final de Eurovisión

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- el concurso de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión, avanzó a la final en la noche de apertura del evento de 2021, que se celebró en Rotterdam el martes por la noche.

Si bien existía cierta preocupación de que la guerra actual volviera al pEden Alene,úblico de Eurovisión en contra de Israel, la interpretación impecable de Alene de la canción «Set Me Free», durante la cual alcanzó la nota más alta jamás alcanzada en una actuación de Eurovisión, encantó a los votantes.

Alene, una estrella en ascenso y la primera representante de Israel de ascendencia etíope, logró contener su decepción por el aplazamiento del concurso de 2020 debido a la pandemia de coronavirus y se condujo con discreta gracia durante todo el año. Además de su nota alta, su actuación fue notable por su baile y el llamativo disfraz de Alon Livne en blanco y negro que lucía.

eurovision 2

Alene dio las gracias en hebreo, amárico y árabe y se envolvió en la bandera, recitando la oración «Shemá Yisrael» mientras esperaba saber si había llegado a la final. En declaraciones a los periodistas después del anuncio de que había hecho el corte, dijo: «Siento que voy a explotar por la emoción. Estoy muy feliz por mi país porque nos merecemos esto. Hemos pasado por tanto … Amo a mi país, y he pasado por mucho. ¡Y estoy tan feliz! »

Algunos miembros de la audiencia agitaron pancartas y banderas de Palestina, lo que ha sucedido antes. Otros recurrieron a Twitter para tuitear que «Libérame» debería ser sobre Palestina. Hubo protestas fuera del auditorio y se pidió que no se le permitiera actuar al «ocupante», es decir, Alene.

eurovision

La canción rusa, «Russian Woman», interpretada por Manizha, que fue escrita por dos israelíes, Ori Avni y Ori Kaplan, también avanzó a la final.

Habrá una segunda ronda de semifinales el 20 de mayo y la gran final se llevará a cabo el 22 de mayo. Ambos eventos se transmitirán en Kan 11.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat