Itongadol/AJN.- Un soldado y un oficial israelíes resultaron moderadamente heridos en un ataque con drones de Hezbollah en el norte de Israel en las horas previas al amanecer del lunes.
Horas después, dos personas, entre ellas un agente de Hezbollah, murieron en un ataque aéreo israelí en Mays al-Jabal, en el sur del Líbano.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), alrededor de las 2 de la madrugada se avistaron varios drones procedentes del Líbano cruzando hacia Israel. Se lanzaron misiles interceptores contra los drones, aunque el ejército no dio más detalles sobre si alguno fue derribado.
Uno de los drones cargados de explosivos impactó cerca del kibutz Ayelet HaShahar, situado a unos 10 kilómetros de la frontera con el Líbano, hiriendo a un soldado y a un oficial de las FDI, según el ejército.
Fueron trasladados a un hospital en estado moderado, tras sufrir heridas por metralla, según dijeron los médicos.
El impacto también provocó un pequeño incendio en la zona.
Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del ataque, diciendo que lanzó un enjambre de drones explosivos contra una base militar israelí en respuesta a ataques anteriores de las FDI en el sur del Líbano.